El hogar refleja tu personalidad a la hora de decorar y tus decisiones marcan la forma como tus espacios lucen. Pero independiente de tu estilo, hay piezas indispensables que no pueden faltar y que deben estar presentes al momento de amoblarlo.
Cada área, cada cuarto, es un reto que debemos asumir y en la medida de nuestras posibilidades le vamos dando esa personalidad que estamos buscando.
Te vamos a mencionar los principales muebles que pensamos debes tener y que son la base de nuestra decoración:
El Sofá
Es el mueble principal de nuestro salón. Esta pieza por su tamaño siempre va a resaltar y es la que da carácter a nuestro espacio. Por eso, escoger el adecuado, nos puede tomar algún tiempo. Hay que evaluar el área que tenemos y el estilo que deseamos.
Lo podemos acompañar con unas poltronas o unas sillas elegantes, siempre será importante una mesa de centro para complementarlo. En ambientes reducidos, el sofá podría ser el único mueble que tengamos, complementado quizás por un Puf o taburete y una pequeña mesa. Mientras tu hogar tenga un área de salón definido, el sofá nunca nos va a faltar
Te invitamos a buscar un sofá antiguo o de segunda mano, siempre va a encajar en tu decoración. Vienen cargados de personalidad y dan ese toque de elegancia y refinamiento que necesitamos.
El Comedor
Es una pieza indispensable, a la cual debemos dedicarle tiempo. A su alrededor, se reúne cotidianamente nuestra familia y muchas veces atendemos a nuestros invitados. Es uno de los principales espacios a decorar en cualquier hogar.
Su tamaño dependerá del área que dispongamos. Idealmente debe contar por lo menos con seis puestos y su estilo y materiales pueden ser muy variados.
En la actualidad las tendencias retro están permitiendo tener una mesa de comedor con estilos Vintage o Art Deco, que se ven muy elegantes. Podemos combinarlo con un juego de sillas del mismo estilo o de otra tendencia y lucirá siempre distinguido. Como lo mencionamos en otro blog, la armonía y el equilibrio dependen de las proporciones, los colores y texturas. Conceptos que siempre debes tener presente a la hora de combinar una mesa de comedor y sillas de diferentes estilos.
Para complementar la decoración, podemos ubicar en la mesa un arreglo central y si el espacio lo permite, una buena lámpara de techo que se acomode a tus gustos.
Las Mesitas de Noche
Son un elemento decorativo primordial de cualquier habitación. Podríamos hablar de la Cama, como la pieza principal de una alcoba, pero hemos querido darle la importancia que se merecen estas mesitas. Además de ser piezas muy funcionales, porque en ellas guardamos nuestros objetos personales que más necesitamos cuando nos acostamos, son muy decorativas y se acomodan a todos los espacios. Las podemos encontrar de todos los tamaños y esto permite que siempre encontremos una que se ajuste a nuestras necesidades y en las dimensiones ideales.
Si es posible, ubicaremos dos. Este aspecto de simetría es interesante, al estar ubicadas una a cada lado, hace que siempre tengamos una decoración equilibrada en la habitación y por lo tanto las podemos escoger de muchos estilos y formas, porque siempre van a lucir con armonía. No podemos descuidar su tamaño y altura, donde el referente siempre será, cuidar las proporciones de la cama y la amplitud del cuarto.
Pueden ir acompañadas de una lámpara que se ajuste al estilo que buscamos y que ayuda a dar ese toque de calidez a nuestra alcoba.
La Mesa de Centro
Mencionamos en el primer punto al sofá como el elemento principal de nuestro salón, pero esta mesa, es una pieza importante que da unión a todos los muebles de esta área. Su estilo, materiales y tamaño, le dan carácter a este espacio que es el más representativo de nuestro hogar, es donde recibimos a todos nuestros invitados y familiares.
Están elaboradas de diversos materiales, siendo los más utilizados, la madera, el metal y el vidrio. Las tendencias de decoración actuales, vintage o retro, permiten hoy en día utilizar un gran número de alternativas a la hora de escoger esta pieza central, por lo que podemos encontrar desde la clásica mesa de madera, hasta antiguos baúles y maletas de cuero, cumpliendo esta función.
En ella vamos a colocar una serie de elementos que complementan nuestro espacio y por lo tanto debemos buscar una mesa que nos permita aprovechar al máximo su funcionalidad.
El Aparador o Cómoda
Si estás pensando en alguna pieza decorativa para tu hogar, debes tener un Aparador y ojalá antiguo, tiene personalidad y ese aire distinguido que los caracteriza. Es un mueble muy apetecido por todos los decoradores.
Los puedes encontrar de muchos estilos y tamaños. Van acompañados de un espejo o de diversos elementos decorativos. Como siempre, te aconsejamos ser equilibrados y evitar saturar de adornos tu aparador, que no pierda la importancia que se merece.
Lo mejor de esta pieza, es que va a lucir donde la ubiques. En tu sala, tu comedor, en un pasillo o en tu cuarto. En todos tus espacios tendrá algo que aportar. Se utiliza para un gran número de usos: como cajonero a la entrada de tu casa, como bar o estantería en tu salón o comedor, en la cocina para guardar vajillas y libros, en tu alcoba para guardar ropa, sábanas o toallas.
Este mueble va a darle un toque refinado a tu hogar. Los espacios siempre se verán elegantes y lo mejor es que nunca pasarán de moda.
Esperamos que a la hora de buscar tus muebles y decorar tu casa, pienses inicialmente en estas piezas que te hemos mencionado, porque sobre esta base, puedes ambientar tus espacios en el estilo que desees.