- Presupuesto y claridad en lo que buscamos. La norma básica antes de embarcarse en cualquier proyecto es tener claridad de cuánto estamos dispuestos a gastarnos. Sabiendo cuál es tu presupuesto, tendrás mucha más seguridad a la hora de salir a conseguir esa pieza decorativa que deseas.Tómate el tiempo de sacar una cinta métrica y saber el área exacta que vamos a ocupar. Nos podemos llevar sorpresas a la hora de comprar a ojo, sin tener las dimensiones de los muebles y los espacios. Comprar una pieza más grande que el área que teníamos destinada para su ubicación, no es agradable. Un centímetro puede hacer la diferencia entre quedar contentos o ganarnos un dolor de cabeza.Con datos claros, no vamos a titubear a la hora de tener que decidir si hacemos la compra.
- Visitar una tienda de Rastros. El salir a buscar un mueble puede ser una tarea ardua y el llegar a un sitio confiable es importante. Rastros Betel es una muy buena opción para buscar artículos de segunda. Encontraremos por lo general mobiliario en buen estado y una variedad de cosas que seguro van a satisfacer nuestros requerimientos.Algo importante al comprar nuestros muebles en Rastros Betel, es que estamos ayudando con una gran labor social que se realiza a través de esta Asociación, una ONG reconocida en España y otros países de Europa.
- Mirar varias opciones antes de tomar la decisión. A veces llegamos a la tienda y con una mirada general encontramos y nos enamoramos del mueble ideal y nadie nos va a hacer cambiar de opinión. Pero por lo general, debemos evaluar varias opciones que se pueden acomodar a lo que buscamos. Si es una silla o un sofá, sentémonos un rato y veamos si es cómodo, que no tenga manchas indeseables y que sus colores y dimensiones se ajusten a lo que deseamos.
- Revisar el estado del mueble. Muy importante este aspecto. Debemos revisar todas la esquinas y rincones del mueble en busca de moho y de carcoma, porque estos insectos indeseables son difíciles de erradicar y es mejor evitarlos. Por otro lado, el mueble debe estar sólido en su estructura, no debe cojear y la madera debe estar en buenas condiciones, que tenga todos los herrajes, porque serán difíciles de conseguir, que las puertas y cajones funcionen. Lo ideal es que todo el mueble sea elaborado del mismo material, de la misma madera. Eso dice mucho de la elaboración y calidad de fabricación de la pieza.
- La pintura o el tapizado de la pieza a comprar. Estas son variables que se pueden manejar a la hora de tomar una decisión. La pintura desgastada puede ser lo que estamos buscando, y si no, evaluar qué se necesita y estimar qué debemos invertir para cambiar su aspecto. Una lijada y un nuevo barniz o un nuevo color, hacen la diferencia en el aspecto de un mueble.En cuanto al tapizado evaluamos lo mismo. A veces, esa tela clásica envejecida se acomoda a nuestras expectativas y le pueden dar mucha personalidad a la pieza que estamos adquiriendo. Si la decisión es cambiar el tapizado, esto nunca va a ser un problema, es solo buscar una alternativa que se ajuste a nuestro presupuesto y a nuestros gustos.
Lo interesante cuando se visita una Tienda de Rastro Betel, es que es un mundo lleno de Muebles, y artículos decorativos de todos los estilos. También se consiguen electrodomésticos, libros, ropa, en fin, un sin número de opciones que nos llenarán de ideas para decorar nuestro hogar, a muy buen precio y en buen estado.
Los Rastros, Muebles de Segunda Mano para todos los gustos.
Una de las ventajas de las tendencias de decoración actual y más, si buscas un estilo vintage o retro, es que puedes mezclar elementos de diferentes épocas y estilos. Esto hace que entrar en un Rastro a buscar mobiliario o piezas decorativas sea todo un placer, porque vamos a encontrar todo tipo de texturas, materiales y tamaños. Seguro saldremos de estas tiendas con algún mueble o algún artículo bajo el brazo, siempre encontraremos algo que nos interese.
Algo importante a la hora de visitar un Rastro es llegar a la tienda con una idea clara de lo que buscamos y las dimensiones del área que queremos ocupar, porque de esta manera, si encontramos alguna pieza que nos guste, sabremos inmediatamente si se acomoda a nuestro espacio.
Algo mágico de estas tiendas, es la variedad de cosas interesantes que podemos descubrir. En nuestra decoración, estos elementos decorativos que acompañan nuestros muebles hacen muchas veces la diferencia. Estas piezas embellecen nuestro hogar y hacen lucir mucho más nuestro mobiliario.
Las mesas, cómodas, sofás y cualquier mueble que tienes, siempre será más interesante y llamativo con los accesorios correctos que los adornen o acompañen. Y es que cuando se habla de accesorios en una decoración, hoy en día hablamos de cualquier artículo, no solo de un cuadro, un jarrón, una lámpara o un espejo; hablamos de artículos como una cámara fotográfica en una mesa auxiliar, un baúl de piel o madera como accesorio central en un salón, unos libros viejos en una mesa de centro, o una máquina de escribir antigua decorando alguna cómoda. En estas tiendas de mobiliario usado, encontramos una gran cantidad de artículos que, con el paso de los años, han ganado esa personalidad y características que los hacen especiales y los convierten en piezas interesantes para decorar.
Ojalá consigas ese mueble o adorno que estás buscando y que estos consejos, te ayuden a evaluar esas alternativas y te decidas por la mejor opción. Mucha suerte.