Los Armarios en la antigüedad eran utilizados para guardas las armas y escudos de los soldados. Con el paso del tiempo, para almacenar las imágenes de los familiares, documentos y libros, y entre los siglos XV y XIII, eran roperos y archivadores elaborados con gran gusto por los artesanos de la época, lo que los convertía además en piezas decorativas.
Los modernos en su mayoría están empotrados en las paredes y cumplen una función específica para cada cuarto o habitación. En cambio, estos armarios antiguos se pueden ubicar en cualquier parte, siendo una de las piezas más buscadas por los decoradores para ambientar un espacio. La mayoría de gran belleza en su elaboración y muy funcionales al poderse ubicar en múltiples sitios y acompañando cualquier tipo de decoración.
El desgaste en sus acabados y por que es apenas obvio que se desajusten por el pasar de los años, pierden su función principal y son desechados. Pero estas piezas antiguas tienen una segunda oportunidad y los decoradores los están rescatando. Desde el punto de vista decorativo, tienen cabida en cualquier parte de tu hogar y siempre le darán un toque de elegancia y suntuosidad.
Hay Armarios de Segunda Mano para todos los gustos
En cualquier tienda de mobiliario usado de seguro los vas a encontrar y sus características son muy variadas: pequeños, altos, de diseño sencillo o muy elaborados, con maderas elegantes o pintados en tonos envejecidos, con una, dos y hasta tres puertas, con estanterías o múltiples cajones, en fin, se puede encontrar uno para cada gusto. Puedes colocarlo en cualquier sitio y darle múltiples funciones en tu casa. Dejar volar tu imaginación y de seguro encontrarás dónde ubicar uno de estos maravillosos muebles.
Un toque vintage a tus espacios
Los armarios de segunda mano, tienen la propiedad de verse muy bien en cualquier habitación, dando ese estilo que buscas gracias a su aspecto envejecido pero elegante y práctico a la vez. Veamos algunas ideas de todo lo que se puede lograr con estos muebles en todos tus ambientes.
En tu salón quedará perfecto, si es posible, con puertas en vidrio para colocar libros, elementos decorativos delicados o como un mueble bar, donde tus cosas lucirán y además estarán protegidas. No importa el estilo que tenga tu decoración, esta pieza se verá bien.
Siempre será importante pensar en uno para la entrada de tu casa. En el recibidor es indispensable y dependiendo del espacio, puedes buscarlo que se acomode a tus requerimientos. Por lo práctico que es y su antiguo uso como ropero, están diseñados en su interior con percheros, estantes y cajones, elementos de gran utilidad para guardar abrigos, zapatos, llaves y cualquier prenda de vestir que traes cuando llegas a tu hogar.
En el dormitorio se puede usar como una cómoda o como un tocador antiguo, siempre se verán bien, acompañados de un espejo. Estos elementos son complementos perfectos para embellecer tu cuarto.
Un armario en la habitación de los niños o de tus bebés siempre será práctico para guardar ropa y elementos de aseo. Se pueden pintar de diversos colores pasteles envejecidos o de tonos modernos, que siempre lucirán.
En la cocina tiene muchos usos. Como despensa de cosas no perecederas, para colocar fuentes, vajillas, cubiertos y podrían ser una hermosa alacena.
Los armarios antiguos, son definitivamente un complemento especial para cualquier espacio, habitación o tipo de decoración que tengas. Siempre le darán un aspecto vintage y elegante a tu decoración y puedes con el tiempo, buscarle nuevos usos en otros lugares de tu casa, esto solo se logra con este tipo de mueble tan versátil y funcional.