Los Muebles viejos, un Elemento Decorativo imprescindible.

Muebles

Cuando se habla de una decoración Vintage, inmediatamente lo relacionamos con muebles antiguos y la razón es porque Vintage se refiere a un elemento de cierta edad, que se han conservado en el tiempo de buena forma y ha aumentado su valor por su conservación y por el uso actual que se le está dando.

Es importante tener claro este concepto, para no confundirlo con un estilo Retro, que es la decoración con muebles nuevos pero elaborados con formas y estilos antiguos. Un mueble antiguo resalta a simple vista y eso es lo que se busca.

Este estilo de decoración con elementos envejecidos ha tomado mucha fuerza y los decoradores se han encargado de mantenerlo actual, porque es una importante pieza que permite imprimirle a los espacios personalidad y elegancia.

Mobiliario Vintage, ideales para tus espacios.

Estos muebles están más de moda que nunca; cada vez mayor número de personas salen en busca de una tienda de mobiliario de segunda mano para buscar ofertas de estas piezas y conseguir ese mueble antiguo que se acomode a nuestro espacio y darle ese toque vintage al hogar.

No se necesitan hacer grandes cambios para lograr ese aspecto que deseamos de nuestra decoración. Un solo sofá o un armario puede marcar la diferencia en un salón, un espejo con madera envejecida en un cuarto o un baño, una pequeña mesa en un pasillo o estancia de nuestra casa. No importa el estilo de tus muebles, estas piezas siempre van a encajar. Los artículos decorativos Vintage son una tendencia que nos permite combinar mobiliario moderno con elementos viejos y darnos ese estilo decorativo que estábamos buscando.

Un aspecto importante a la hora de ir en busca de una pieza decorativa antigua, es tener claro qué deseamos y el lugar donde lo queremos ubicar. Cuando llegamos a una Tienda Rastro o buscamos por la web una tienda que ofrezca este tipo de muebles de segunda mano, es importante que nos guste y llene nuestras expectativas, no es solo comprarlo porque es antiguo, es vital que nos encante porque al final será el centro de atención de los espacios que decoremos.

Mesas de segunda mano, son cada vez más buscadas.

Es uno de los elementos más llamativos, porque las hay de todos los tamaños, formas y se adaptan fácil a los espacios. Nuestro hogar está lleno de rincones, pasillos y áreas que pueden ser decoradas con una de estas mesas antiguas.

Lo que las hace más llamativas, es que en ellas se van a poder ubicar una serie de elementos decorativos que son de todo nuestro gusto: portarretratos, cristalería, floreros y adornos. Van en muchas ocasiones acompañadas de un espejo en un estilo moderno o con estilos envejecidos, dándole mucha elegancia y profundidad a los ambientes.

Casi todas son de madera, con la talla a la vista, pintadas con estilos anticuados o lacas envejecidas. Para tratar de agruparlas, podríamos hacerlo por su uso más que por sus formas o materiales. Te damos una clasificación muy general de estas mesas de segunda mano:
Mesas para el salón. Se ubican normalmente en el centro de nuestros muebles, son de poca altura y los elementos decorativos que las acompañan, dependen del estilo y los gustos de sus dueños. La idea como en cualquier espacio vintage, es que haga un importante contraste con el resto de los muebles, para que la decoración tenga ese aspecto anticuado y moderno que estamos buscando.

Mesas de comedor. Las hay de múltiples formas y tamaños. Deben ir acompañadas por un juego de sillas que no necesariamente tienen que ser antiguas. Hay decoraciones con mesas de segunda mano y sillas muy modernas con un resultado final muy agradable a la vista. También se ubican como comedores auxiliares en cocinas con el espacio adecuado.

Mesas de noche. Se utilizan mesas pequeñas adaptadas como nocheros, que le dan un aspecto muy dinámico a nuestra alcoba, independiente del estilo de la cama. Son mesas sencillas y sin cajones en su mayoría, pero los espacios lucirán elegantes y con ese toque vintage que se busca.

Mesas decorativas funcionales. Acá agrupamos las que utilizamos para los diferentes espacios, pasillos, recibidores, estancias y jardines. Se encuentran pequeños rincones y ambientes formidables con estos muebles en muchos hogares.

Podríamos nombrar una gran cantidad de espacios donde podemos ubicarlas, cumpliendo siempre con funciones decorativas en cualquier parte de tu casa, recreando siempre ese estilo anticuado y elegante, que rompa la monotonía de los muebles clásicos o modernos que los acompañan.

¿Qué te parece este producto?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.